La opción a Apple... Xiaomi Air Notebook

Xiaomi ya ha puesto patas arriba el mercado de los smartphones. Con apenas ocho meses de presencia oficial en España ya ha ascendido hasta el tercer cajón del podio. Es tal la buena sintonía de la compañía en el mercado patrio que el próximo 24 de julio celebrará una presentación mundial en Madrid. Todo apunta a que nuestro país está siendo la mejor puerta de entrada del fabricante de ojos rasgados para inundar el resto de Europa con sus dispositivos. Y no solo móviles. Sus patinetes eléctricos, sus pulseras cuantificadoras o, incluso, sus básculas han alcanzado gran popularidad.

El fabricante chino ha demostrado que es capaz de triunfar sin emular a Apple. Solo hay que ver el Xiaomi Mi Mix2S o la MiBand. Pero es innegable que les gusta entrar en ese cuerpo a cuerpo y que en el imaginario colectivo todos nos quedemos con la idea de que es la alternativa asequible a sus productos. Por eso imitan las presentaciones, por eso imitan sus tiendas y por eso, en la presentación de este portátil de Xiaomi se compararon cara a cara con el MacBook Air.

Es una máquina cómoda de mover. Obvio, porque si no ponerle la coletilla Air al nombre sería una broma de mal gusto. Pesa 1,3 kilos. Su pantalla, de 13.3 pulgadas (tampoco hay que ser un lince cuando ves el nombre) se traduce en un equipo cómodo para llevar solo con una mano, pero también para tener en las rodillas. Sus medidas son de 309,6 por 210,9 por 14,8 milímetros. Medidas muy contenidas pero ligeramente superiores al Macbook Air que van desde los 0,3 cm de su zona más fina al 1,7 cm de la parte gruesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios