Juegos que fueron al E3 para no volver

Imagen 200963171940_1El olor a rumores, filtraciones y hype descontrolado se intensifica estos días. Esto sólo puede significar una cosa: el E3 ya está aquí. Desarrollar videojuegos es un proceso complejo, largo y arriesgado, y nos atreveríamos a decir que las cosas salen más veces mal que bien. Normalmente, cuando algo llega a presentarse en un E3 significa que la editora de turno está segura del potencial del título, pero nunca se sabe qué complicaciones pueden aparecer, por lo que las sombras de las cancelaciones nunca se van del todo.

Hay mil y una historias que contar: juegos casi terminados que nunca llegan a lanzarse, locas campañas de marketing que no llegan a ninguna parte o títulos que se retiran de las conferencias horas antes de éstas. Nosotros vamos a recuperar hoy algunos juegos y dispositivos perdidos que se anunciaron o mostraron en el E3 para acabar desvaneciéndose con el tiempo para nunca volver.

Wii Vitality Sensor

El éxito de Wii pilló por sorpresa a casi todos, probablemente, incluso a la propia Nintendo. La clave de la consola fue su orientación familiar, que permitía que cualquiera pudiera jugar independientemente de su conocimiento previo sobre videojuegos o habilidad con el mando. Después del Wii Remote, Nintendo quería llevar su sistema de control un paso más allá y hacerlo hasta más natural todavía.
Hablamos del Wii Vitality Sensor, un sensor capaz de recoger datos biométricos de los jugadores –el pulso, por ejemplo– y hacer que los juegos reaccionaran al respecto. Presentado en el E3 de 2009, el Vitality Sensor desapareció sin dejar rastro. ¿Qué pasó con él? ¿Por qué Nintendo no quiso aprovechar el tirón Wii para probar algo tan innovador? Pues que el dispositivo sólo funcionaba en el 90% de los usuarios, lo cual no es mala cifra, pero implicaba dar de lado al 10% de los propietarios de su consola. Y en el caso de Wii suponía varios millones de jugadores.

Indiana Jones 2007

En 2006, un nuevo y ambicioso proyecto protagonizado por Indiana Jones se mostró a puerta cerrada en el E3 de la mano de LucasArts. Aquellos que lo vieron aseguraban que era visualmente espectacular, y que a pesar de estar todavía bastante verde (a pesar de llevar alrededor de un año en desarrollo), apuntaba muy buenas maneras, y se perfilaba como un serio candidato a ser uno de los primeros grandes de la nueva generación, siendo entonces Xbox 360 y PlayStation 3, incluso con George Lucas supervisando el guión.
Según parece, el juego acabó entrando en uno de esos problemáticos ciclos de desarrollo que se suelen llamar en inglésdevelopment hell, aparentemente por no estar a la altura en lo que respecta a la calidad, y pasó cuatro años intentando encontrar el camino, sin éxito. En 2009 fue cancelado oficialmente. Por cierto, no hay que confundirlo con el otro juego protagonizado por Indiana Jones lanzado para PlayStation 2, PSP, Wii Y Nintendo DS, Indiana Jones and the Staff of Kings, que si bien acabó por adaptar algunas de las características y contenidos del juego cancelado, era originalmente otro proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios